Flame en el blog de Vezta & Co: Wifi analytics y Wifi Marketing te ayudan a vender más

Escrito por Flame

Nuestra marketing manager, Lucía González, ha escrito un post en el blog de Vezta & Co hablando de las ventajas de la analítica wifi y del wifi marketing y de cómo estas dos herramientas pueden ayudarte a vender más en tu negocio.

El Wifi es una herramienta muy potente que nos puede ayudar de muchas maneras en nuestro negocio: a aumentar la fidelidad de los clientes, a generar más engagement hacia nuestra marca y a vender más.

Por un lado, con el wifi podemos hacer analítica. Vamos a poder conocer la tasa de atracción o captura de nuestro negocios (es decir, sabemos cuánta gente pasa por delante de nuestro local y cuánta entra dentro del mismo), podemos saber cuántas de nuestras visitas son nuevas y cuántas nos visitan por primera vez (ratio de filelidad) y, por último, podemos conocer el tiempo medio de estancia que pasan los clientes dentro de la tienda (engagement o copromiso).

Por otro lado, con el wifi podemos ofrecer un servicio de wifi gratis a nuestros clientes para que ellos a cambio nos den información de valor: su nombre, género, edad, email, fecha de nacimiento, código postal, etc.

Si unimos la potencia de la analítica con la del guest wifi conseguimos un montón de información de nuestros clientes que nos va a ayudar a dirigirnos a ellos de forma más certera. Es decir, podremos enviar una campaña de email a mujeres jóvenes que nos visitan muchas veces o, por ejemplo, a hombres mayores que hace un mes que no vienen a nuestro punto de venta, o a personas que cumplen años en agosto.

Leer post completo (en inglés)

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers