Experiencias de compra sentimentales ❤❤❤, el reto del retail

Escrito por Flame

Un post de Alma Noemí Pertejo, codirectora en Studio Escaparatismo @neuro_visual, un equipo de profesionales del retail especializado en diseño comercial, escaparatismo y visual merchandising, capaz de crear espacios comerciales rentables donde las experiencias de compra memorables se realicen con éxito.

Venimos arrastrando una crisis que ha afectado intensamente al sector pero ya es hora de no volver la mirada atrás y enfocar todos los esfuerzos hacia un nuevo futuro del retail donde la omnicanalidad, las nuevas tecnologías y el marketing actual abren paso a nuevas estrategias exitosas.

Experiencias de compra y retail, el reto ya no es solo vender, es crear y emocionar para ser una gran marca presente en la mente de los clientes. Las dos claves principales de acción que persiguen las mejores firmas del mercado son el buen uso y manejo de datos y las experiencias de compra memorables, dos ingredientes necesarios para tener éxito en el panorama comercial actual.

El reto ya no es solo vender, es crear y emocionar para ser una gran marca

“Convierte al cliente en el héroe de tu historia”, Ann Handley.  Sí!!! Así es!!! Con técnicas «Story Telling» podemos crear grandes historias en las que debemos despertar sensaciones en nuestros clientes actuando sobre sus sentidos principales y secundarios. ¿Sabías que las personas tenemos un total de 21 sentidos? El marketing sensorial es fundamental para lograr experiencias de compra emocionales.

No es nada fácil manejar todas las cuestiones y recursos que se necesitan para crear una buena historia que emocione y forme un gran vínculo «marca-cliente», todos los departamentos de la marca, todas las personas que forman la empresa deben tener claro que historia están contando y cómo la deben contar; el marketing interno es fundamental para que toda la compañía, trabajando con el mismo objetivo, consiga el reto, crear «una gran historia» que los clientes vivan de manera protagonista a través de experiencias de compra memorables. Hay que tener claro que todo cuenta en esta historia, cada cosa que la empresa dice y sobre todo lo que hace, desde el mínimo detalle, todo cuenta.

Todas las personas que forman la empresa deben tener claro que historia están contando y cómo la deben contar

Las marcas necesitan más que nunca diferenciarse y si no tienen una historia no son más que una mercancía. Se trata de construir pensando más allá de la utilidad de los productos y servicios, se trata de conseguir relaciones estables, lazos afectivos, uniones bajo los mismos valores y estilos de vida. Las historias que perciben los clientes son las bases de las marcas y las estrategias para el crecimiento futuro. 

En Studio Escaparatismo somos especialistas en crear experiencias de compra emocionales a través del diseño unido al marketing. Creamos historias emocionantes en los puntos de venta mediante el diseño comercial, el visual merchandising, el marketing sensorial y las estrategias comerciales adecuadas. Básicamente trabajamos a través de una estrategia de comunicación que nos permita crear una gran historia desde el interior de la empresa hasta llegar al consumidor.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers