Experiencia omnicanal, la manera de perfeccionar la experiencia del cliente

Escrito por Flame

Todos buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes, especialmente en estos momentos de incertidumbre. Según Erica Sánchez Diéguez, la clave está en ofrecerles una experiencia totalmente omnicanal. No os perdáis el post que Erica ha escrito para nuestro blog.

¿Qué es la experiencia omnicanal?

Este concepto del mundo del marketing hace referencia a un enfoque de ventas a través del multicanal (web, blog, redes sociales, móvil…) que ofrece a cada cliente una experiencia integrada.  No importa el lugar donde esté el cliente, puede comprar online desde el ordenador, el móvil o acudir personalmente a la tienda física. La experiencia será perfecta.

El disponer de una tienda online y de un gran servicio de atención al cliente no es una novedad, es un requisito para todas las marcas que se quieran posicionar en un mercado cada vez más competitivo.

La experiencia omnicanal convierte al cliente en el centro de dicha experiencia. Para conseguirlo, el retail realiza cambios con un único objetivo: conseguir más compradores y hacerles más fácil su proceso de compra.

Los clientes cada vez se vuelven más exigentes y buscan ante todo la comodidad y todas las facilidades a la hora de adquirir los productos.

Una realidad a la vuelta de la esquina

Las novedades que van a llegar a las tiendas de una de las marcas de moda españolas más importantes, Zara, nos van a hacer las compras tan sencillas que no nos va a dar pereza “ir de tiendas”.

Si la excusa era “me agobia entrar y ver tantas cosas” o “nunca encuentro lo que quiero”, ahora eso no va a servir de nada.  Con la aplicación podremos localizar una prenda del catálogo en la tienda donde nos encontremos. Podrás comprobar si hay stock, y si el vestido o los zapatos de tu talla se encuentran, te explicará exactamente donde la puedes encontrar.

Además, ya no tendrás que esperar las eternas colas de los probadores. Desde la aplicación podrás reservar un probador y te avisarán cuando esté disponible.

Si no estás en la tienda podrás ver, eligiendo la que tú quieras, si hay stock de la prenda que quieres, si tienen tu talla y directamente la podrás reservar o comprar, y recoger ese mismo día.

Todas estas novedades van a enfocadas a que el cliente en definitiva compre de manera sencilla y cómoda. Novedades para que a través de los distintos dispositivos los clientes encontremos que queremos con el menor esfuerzo posible.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers