¿Cada cuánto debes cambiar el escaparate?

Escrito por Flame

Descubre cuando debes cambiar el escaparate de tu tienda

Seguro que os lo habéis preguntado en alguna ocasión… ¿Cada cuánto tiempo he de cambiar el escaparate? Para el experto José Ruiz, depende mucho de lo que vendes y del número de personas que pasan por delante, es decir, de qué tráfico tienes de gente, de si hay mucha gente que repite… ¡No te pierdas su respuesta completa!

Si por delante de nuestra tienda pasan a diario un gran número de personas deberemos cambiar nuestro escaparate más a menudo. Pero en lo que realmente nos tenemos que fijar a la hora de decidir cuándo cambiar el escaparate es en la tasa de fidelidad o de repetición. Es decir, si las personas que transitan son siempre las mismas tendremos que cambiarlo más a menudo.

Clientela fiel = Más cambios en los escaparates

Se trata de que la gente que pasa a menudo vea siempre (o casi siempre…) algo diferente porque sino lo que van a hacer esos transeúntes es automatizar y no van a prestar atención. Debemos pensar que los seres humanos solo ponemos la atención en aquello que necesitamos y, por tanto, si pasamos por un escaparate por segunda vez y vemos las mismas cosas expuestas, nuestra atención se acabará yendo a otro sitio. Asimismo, el experto José Ruiz nos recomienda que, cuando cambiamos el escaparate, que se note que lo hemos cambiado. La persona que pasa por delante de nuestra tienda debe percibir el cambio.

¿Y qué pasa en el interior de la tienda?

Con las góndolas del interior pasa lo mismo. Si dentro de la tienda tenemos un alto porcentaje de clientes fieles (que vienen a menudo) tendremos que hacer el cambio de góndolas de forma más frecuente.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers