¡Es día 1! Hemos enviado nuestro newsletter de julio ¡También en inglés!

Escrito por Flame

Como cada día 1, hoy hemos enviado nuestro newsletter… Viene cargado de noticias, novedades, entrevistas… ¡No te lo pierdas! And now… Our newsletter also available in English!

Para empezar, te resumimos lo que contamos en la jornada Digitalización de Espacios Comerciales. Cerca de una treintena de personas acudieron el pasado jueves a la jornada que organizamos en Madrid junto a Cad&Lan y en la que hablamos sobre la importancia y la necesidad de digitalizar espacios comerciales. Hoy en día, vivimos en una era convulsa para el retail. El consumidor ha cambiado y ya no le vale que le bombardeen con publicidad masiva… Ahora busca una publicidad segmentada, que el retailer le ofrezca lo que busca y necesita en el momento preciso”, explicó Jonathan Solís, CEO de Flame analytics.

Asimismo, te contamos que Flame analytics ha sido nombrado player clave en el mercado de Wi-Fi Analytics. Según un reciente estudio publicado por www.marketsandmarkets.com, Flame es una solución clave en el mercado del Wi-Fi Analytics. Nuestro nombre aparece junto al de Cisco, Aruba o Cloud4Wi como uno de los principales proveedores que ofrecen soluciones de analítica Wi-Fi a nivel mundial.

Nos encanta esta noticia… ¿Una tapa gratis por pasar tiempo en un bar? ¡Tal cual! Un bar en Betanzos (Galicia) ha puesto en marcha esta iniciativa y parece que le está yendo muy bien. ¿La finalidad? Saber cuánto tiempo pasan los clientes dentro del establecimiento para premiar su fidelidad. En Flame nos ha encantado esta idea, ya que precisamente, uno de los objetivos de nuestra solución es medir la fidelidad de los clientes dentro del punto de venta.

Descubre además los 6 KPIs para saber si tu estrategia de fidelización es óptima ¿Es tu estrategia de fidelización de clientes adecuada?. ¿Están éstos satisfechos?. Para poder responder a estas preguntas es necesario medir, es decir, tener algún kpi o indicador que nos ayude a saber si estamos teniendo éxito o no. ¿Queréis saber cuáles son?

Recordamos nuestra entrevista con Luigi Luongo. ¿Habéis oído hablar de visual merchandising? Dice Luigi Luongo que muchos retailers aún no saben hoy en día qué es esta disciplina e ignoran que existe un personal experto que puede hacer aumentar las ventas, la rentabilidad y los beneficios de sus tiendas. Charlamos con el Director Estratégico de Visignstudio quien nos dibuja un retail competitivo, en constante evolución y cada vez más tecnológico; un retail en el que triunfaremos únicamente si somos capaces de estimular la imaginación y los sentidos del cliente.

Aitor Casado habla de la transformación digital: Cambio necesario o cliché de moda. La transformación digital es el cambio asociado a la aplicación de la digitalización en todos los aspectos de la sociedad humana. Me encantaría ver la cara de personajes tan relevantes en la historia de la computación como Boole, Shannon o Turin al ver la culminación de la mayor revolución que la humanidad haya vivido y de la que son parte de los pilares en los que se sustenta. La informática ha sido fundamental en la mecanización de procesos y acceso a la información, permitiéndonos alcanzar metas que antes eran inimaginables y multiplicar nuestra capacidad de comunicación.

Y para terminar… Algunos consejos. No te pierdas estos 5 tips para lograr crear un portal cautivo de éxito ¡No te pases pidiendo datos! Pide sólo aquellos que necesites o que sean claves en tu estrategia: género, código postal, etc. Ofrece siempre un diseño de calidad y profesional que inspire confianza. ¡Que se sepa quién está detrás! Crea un diseño corporativo tanto en el portal cautivo como en la página de aterrizaje: colores, logo, etc. Pon todos los aspectos legales bien cubiertos, explicados y visibles. En la landing ofrece algún descuento, promoción o novedad y da la opción de que te siga en las Redes Sociales.

Ver newsletter

Now our newsletter also available in English! https://lnkd.in/gh5szJh

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers