Resumen del desayuno sobre Wifi tracking de Flame y Aerohive, todo un éxito

Escrito por Flame

¡LLeno absoluto! Así estaba el salón del hotel Soho Vincci en Madrid en donde en la mañana de ayer celebramos el primer desayuno de Flame y Aerohive, en el que repasamos las ventajas de la tecnología wifi tracking para retail.

Más de una veintena de asistentes no quisieron perderse el evento que estuvo dirigido por Jesús González, Country manager de Aerohive y por Jonathan Solís, CEO de Flame analytics.

¿Qué porcentaje de transeúntes entra en tu tienda? ¿Y cuánto tiempo pasa dentro? ¿Y cuántos de ellos repiten? ¿Es tu cliente fiel a tu negocio y está comprometido con tu marca?

Una preguntas que encuentran su respuesta en el analítica. Es decir, sólo podemos responderlas MIDIENDO. Quien no mide no mejora… Debemos medir tres dimensiones: el loyalty o fidelidad, el engagement o compromiso y la oportunidad… Veamos para qué nos sirve medir estas tres dimensiones

Midiendo el loyalty podremos saber qué porcentaje de clientes me visitan por primera vez y qué porcentaje de ellos repite… esto, como decíamos antes, va a marcar nuestras estrategias de cara al cliente. Podremos llevar a cabo acciones concretas siempre con el objetivo de aumentar esa tasa de repetición. Cuantos más clientes tengamos fidelizados mucho mejor. De hecho es mejor tener un cliente fijo que nos quiere, viene todas las semanas o todos los meses, y además, habla de nosotros a sus amigos y conocidos que 10 nuevos que nunca repiten.

Jonathan Solís en el desayuno Flame Aerohive sobre wifi trackingMidiendo el engagement podremos saber el tiempo medio de estancia que pasan los clientes dentro de mi tienda. Lo comentábamos antes. Cuanto más mejor, obviamente ya que más posibilidades hay de que compren. Nuestro objetivo ha de ser que el tiempo de estancia sea largo, pero no porque haya colas o porque haya falta de personal, sino porque el cliente, se sienta a gusto.

Asimismo, podemos hacer cambios en la decoración y medir, una vez hechos, si ha aumentado el compromiso de los clientes o si estos están más fidelizados. Obviamente si entramos en una tienda preciosa, llena de detalles y genial decorada, vamos a querer estar más tiempo dentro de ella… Podemos poner unas plantas, flores, una librería, nuevos percheros o armarios, etc. Medir – hacer cambios – medir. Así ha de ser siempre. A veces fallaremos y otras acertaremos…

Lo mismo ocurre con otras estrategias que podemos cambiar como pueden ser los olores de la tienda (mkt olfativo) o la música. Estos factores son importantes y se les debe dar valor. Una música apropiada puede hacer que un cliente esté dentro de nuestra tienda unos minutos más. Sin embargo si la música es molesta, muy ruidosa o desagradable, quizás el cliente se marche antes de tiempo. Lo mismo puede pasar con la temperatura dentro de la tienda. Seguro que os ha pasado esto alguna vez.

Desayuno Flame Aerohive sobre wifi trackingHacer los cambios adecuados en el escaparate nos puede ayudar a atraer más visitas. Imaginaros que pasan por delante de nuestra tienda 1000 personas cada día y que sólo entran 50… Son muy pocas, ¿verdad? Pero imaginaros que hacemos un cambio de escaparate y logramos que empiecen a entrar 150… Sin duda, habremos acertado. Y lo sabemos porque lo hemos medido. El escaparate es nuestra carta de presentación y es lo primero que ve el transeúnte que pasa por delante de nuestro local.

Una vez que entran debemos lograr que compren, que gasten, que prueben nuestros productos y servicios. ¿Cómo? es una mezcla de todo. Si tienes una decoración adecuada, un ambiente agradable, con buena temperatura, buena música, los productos bien colocados, buenos precios por supuesto y además, atiendes al cliente de una forma amable, es muy probable que éste compre.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers