El 37% de los españoles hizo sus compras por internet en Navidad

Escrito por Flame

El 37% de los consumidores españoles hizo sus compras por internet durante la pasada Navidad, según indica un reciente estudio del Observatorio Cetelem España Grupo BNP Paribas.

El 48,4% de estos españoles que compraron en el canal online revela que gastó su dinero en ropa, calzado y complementos. Por su parte, el 22,8% de los encuestados ha efectuado sus compras online en una categoría genérica llamada “otros”, entre las que se figuran productos como juguetes, libros o videojuegos.

Las ofertas de tratamientos de salud y belleza ofrecidos en las páginas web de compra colectiva han tenido también un porcentaje notable de compradores; casi un 16% de los encuestados ha adquirido alguno de estos servicios. Y ya, en la mitad del ranking, aparecen productos como las tabletas, los complementos y decoración y los viajes.
El uso de internet en los procesos de compra hoy en día, y también según datos de este estudio referencial del consumo español, es una práctica habitual para el 90% de la población.
En lo que respecta al tipo de página web donde el consumidor puede realizar sus compras, las de las propias tiendas han sido las grandes beneficiadas estas navidades; un 71,7% adquirió sus productos en las webs de las propias tiendas o marcas, tal y como recoge el estudio.
Por otro lado, el observatorio señala la importancia adquirida por las webs con campañas fijas o temporales (como por ejemplo Privalia, Groupon o Vente-privee), que agrupan más de un 45% de declaraciones de compra.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers