¿Dónde habrá trabajo en España en 2014?

Escrito por Flame

¿Dónde habrá trabajo en España en 2014? En 2014 es de esperar que se reduzca un poco la tasa de paro y que haya una moderada creación neta de empleo a partir de la segunda mitad. Los sectores de automoción, farmacia, alimentación y gran consumo serán los que más contraten. Los perfiles más demandados, comerciales e ingenieros.

Según un artículo que publica este domingo El País, la actual tasa de paro, que roza el 26% de la población activa, podría verse reducida a lo largo de 2014 unas décimas, según el consenso de analistas elaborado por Funcas, que la sitúa en el 25,8%. Es una mejora todavía muy débil, pero a la vez una oportunidad para los cerca de 6 millones de desempleados españoles.

Comerciales, ingenieros, personal de back office (trabajadores de departamentos legales, financieros, RRHH…) y profesionales digitales (programadores, jefes de producto…) serán los perfiles más demandados este año, a tenor de lo que dice en el diario de Prisa el experto de Page Group Juan Diego Casas.

Por sectores, las compañías que más trabajo crearán serán las empresas aún sin negocio en España, que desembarcarán en el país, como la británica de venta minorista Pounland; empresas de distribución y gran consumo (Mercadona -1.000 personas-, Carrefour -1.000 personas-, Inditex -400 personas-, Lidl, Ikea); las automovilísticas (Ford -1.200 personas-, Renault, Volkswagen, Nissan y Citröen); los servicios profesionales (auditoras -4.000 personas-, consultoras, abogados…); las tecnológicas (Telefónica, Ericsson, Orange, Jazztel, Softonic…); farmacéuticas, logísticas y turísticas (Atento, Teleperformance, Unisono, Skype) y las del sector servicios.

Hay pues esperanza, pero sin perder de vista datos como éste: para volver a tener una tasa de paro como la que tenía España en 2008, de un 8%, se necesitarían 3,8 millones más de empleo.
Leer más

Ya pasaron 5 años! Y a día de hoy, en 2019, el paro sigue siendo un problema en la sociedad española. Por lo que, si todavía no tienes trabajo,y necesitas uno, puedes informarte como preparar tu búsqueda en la página web de empleo y cv.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers