Descubre los 5 beneficios de ser un hotel inteligente

Escrito por Flame

A la hora de escoger un hotel para pasar un fin de semana o las vacaciones de Semana Santa que ya están a la vuelta de la esquina, cada vez son más los usuarios que optan por hoteles inteligentes. Pero, ¿qué supone ser un smart hotel?, ¿qué ventajas tiene para los usuarios?… No te pierdas nuestro post de hoy.

Cada vez más empresas hoteleras, como Hilton y Marriott, están adoptando el concepto de Smart Room o habitación de hotel inteligente, pero ¿por qué? Quizás la razón más importante es porque puede la tecnología mejora sin duda la experiencia de los huéspedes que se alojan en un hotel. Pero veamos otras ventajas:

5 beneficios de las habitaciones de hotel inteligentes

1. Mayor personalización

Uno de los principales beneficios de una habitación de hotel inteligente es la capacidad de ofrecer a los huéspedes un mayor nivel de personalización. Esto hace que un huésped puede realizar determinados ajustes en su habitación de forma rápida y sencilla (temperatura, luz…) mejorando su experiencia.

2. Sostenibilidad

Un hotel inteligente es mucho más sostenible y eficiente porque los dispositivos en las habitaciones solo se utilizan cuando realmente se necesitan. Por ejemplo, se puede configurar una habitación inteligente para que la potencia de las bombillas se reduzca automáticamente durante las horas del día, o para que la calefacción se apague automáticamente cuando una habitación alcance una temperatura específica o cuando una habitación esté desocupada. Esto significa que se desperdicia menos energía y se cuida el medio ambiente.

3. Experiencia mejorada

Quizás el beneficio más obvio de una habitación de hotel inteligente es la mejora que puede ofrecer en términos de experiencia. Un altavoz inteligente que controle los dispositivos de la habitación (TV, radio, cafetera, luz, etc.) mediante comandos de voz.

4. Controles remotos de la habitación

Otro beneficio de las habitaciones de hotel inteligentes y el Internet de las cosas es la capacidad del personal del hotel para acceder a una variedad de controles de la habitación desde una ubicación remota. Por ejemplo, se puede configurar para que la calefacción en una habitación de hotel se encienda automáticamente una cantidad de tiempo específica antes de que un huésped se registre. Esto asegurará que la habitación esté a una temperatura ideal cuando llegue.

5. Reparaciones más rápidas y confiables

Finalmente, una ventaja que a veces se pasa por alto cuando se trata de salas inteligentes es la capacidad mejorada de anticipar los problemas con los dispositivos y realice las reparaciones rápidamente. Esto permite a los hoteles intervenir en el momento más oportuno posible, evitando situaciones en las que la necesidad de reparaciones dificulta la experiencia del cliente.

Modelo tecnológico para ser un hotel relevante

¿Por qué debo ser un hotel smart?

Dotar de inteligencia las instalaciones es una buena idea, ya que esto, sin duda, va a mejorar la experiencia de cliente, va a facilitar la vida del personal del hotel y va a suponer también un ahorro de dinero.

¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en hoteles?

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers