Cuenta personas en retail: Identifica las acciones de marketing más eficaces y consigue una mayor conversión del ratio de ventas

Escrito por Flame

En el mercado existen una amplia variedad de sistema para conteo de afluencias y de control de aforo. Estos sistemas suelen brindar datos exactos y confiables que permiten a los retailers identificar las acciones de marketing más eficaces y conseguir una mayor conversión del ratio de ventas.

Con el sistema de contadores una tienda, centro comercial, farmacia o local puede ver claramente que, por ejemplo, en las mañanas las visitas se reducen a la mitad de personas que en las tardes. Es decir, en las mañanas hay menos tráfico de gente. Estos datos además se pueden comparar con las ventas y si por ejemplo vemos que hay un tráfico igual en la mañana y en la tarde, pero las ventas son menores, quizás se debería evaluar a los vendedores.

La herramienta de cuenta personas también es recomendable para comprobar el éxito que puede tener una promoción en tienda. Se puede saber si ésta funciona según haya una incremento de afluencia de público, y también cuántos días se recomienda mantener activa una promoción.

Hoy en día podemos hablar de tres tipos de soluciones de cuenta personas para cada tipo y tamaño de negocio:

– Contador Simple que puede ser implementado en tiendas por departamentos, tiendas retail, farmacias y centros de atención al cliente. Ideal para pequeños retailers, es un sistema autónomo que discrimina entradas de salidas en forma local.

– Luego existen sistemas autónomo que registran entradas y salidas en periodos de tiempo configurables y transmiten la información a través de un PC.

– Y los llamados de conteo vertical. Únicos sistemas patentados con tecnología radar, la más precisa del mercado (cercana al 100% de exactitud), que mide en 3D, permitiendo discriminar niños por debajo del 1.40m, carros de supermercado, sillas de ruedas, etc.

Flame incorpora equipos de conteo de personas (datos de afluencia) y control de aforo. Es decir, indica el número de visitantes que han entrado en la tienda o negocio o en una zona determinada del mismo. Diferencia además entre entradas y salidas y el paso de varias personas simultáneamente.

Otras noticias relacionadas:

Ventajas de tener un contador de personas en tu tienda

Ventajas de un sistema “cuenta personas” en retail

La importancia del “cuenta personas” para el sector retail

Cuenta personas para tiendas: Un mundo de posibilidades

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers