Cómo utilizar la investigación para ayudar a mejorar tu negocio

Escrito por Flame

Cómo utilizar los datos para mejorar tu negocio

La analítica es extremadamente importante para saber si tu negocio funciona o no. Es la única manera de realmente saber lo que funciona en tu establecimiento y lo que no. A continuación, te presentamos algunas de las mejores maneras de sacar provecho de los datos para ayudar a mejorar tu negocio.

Cambia los productos o servicios que vendes

Si encuentras que hay ciertos productos o servicios que se venden muy poco, está claro que hay un problema con esos productos. ¿Por qué nadie los quiere comprar? Quizás hayamos puesto un precio demasiado alto. Incluso podría ser que el producto no esté bien ubicado, que no sea visible…

Este problema, es fácil de resolver en el negocio online: poniendo fotos claras y de alta calidad desde todos los ángulos posibles y una descripción sencilla que muestre las mejores características del producto. En el caso del negocio offline, resultan muy útiles los mapas de calor que nos indican por dónde se mueven los clientes y qué productos le llaman la atención.

Cambia el diseño de tu tienda, decoración, layout…

Si hay categorías de productos que no se venden, la colocación podría ser la culpable. Por ejemplo, si vende materiales artístico y tiene una gama de pinceles de pintura al óleo que no se venden, puede ser porque sean difíciles de encontrar. Hacer cambios en el layout y en la decoración del punto de venta puede ser la solución.

En el caso del sitio web, es importante elegir un servicio de alojamiento web que facilite las modificaciones. Si no se siente lo suficientemente seguro técnicamente para modificar el código HTML por si mismo para hacer estos cambios, encuentre un sitio de alojamiento con un constructor de sitios web incorporado. Por ejemplo, DreamHost proporciona a sus clientes un constructor de sitios de WordPress que no requiere conocimientos de programación. En cambio, puede alterar cualquier aspecto de su página mientras permanece en línea.

Aumenta las visitas

Si te das cuenta de que no recibes suficientes visitantes en tu tienda física o en tu sitio web, es importante que actúes para mejorar la popularidad de tu negocio. Asegúrate de estar presente en las redes sociales y publica actualizaciones con tus nuevos productos con cierta regularidad. Anima a otros a compartir estas publicaciones en sus propias páginas, ofreciéndoles incentivos como la participación en un sorteo de premios o descuentos por hacerlo. De esta manera, más gente sabrá de la existencia de tu marca, lo que eventualmente aumentará las ventas si ha ajustado su sitio adecuadamente para tener en cuenta su investigación obtenida previamente.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers