¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en hoteles?

Escrito por Flame

La satisfacción de los huéspedes es una prioridad para cualquier hotel. Proporcionar buenas vivencias es fundamental para conseguir referencias y opiniones positivas. Pero, ¿cómo podemos mejorar la experiencia de cliente en hoteles?

1. Apostar por la personalización.

Todo hotel debe disponer de información sobre sus huéspedes, los servicios que están consumiendo, sus preferencias y gustos, etc. Solo así se les podrá ofrecer promociones y ofertas verdaderamente efectivas logrando un servicio exclusivo, único y diferencial.

2. Recompensas a los clientes que repiten

Conseguir la fidelización de los viajeros es fundamental para el éxito y proyección de un hotel. Por ello, hay que potenciar estrategias que recompensen a los usuarios habituales, transformándoles en embajadores de marca. 

Pero ¡ojo!, ya no basta con regalar una noche gratis o un descuento. Los programas de fidelización tradicionales han quedado caducos. A la noche gratis hay que sumarle otras recompensas a medida de cada viajero, como complementos para la habitación, bebidas gratuitas o un tour exclusivo en función de sus gustos y preferencias que le harán sentirse como un ser único y especial.  

3. Sacar partido al smartphone

Enviar mensajes de texto o WhatsApp personalizados basados ​​en las características sociodemográficas y psicográficas de los distintos perfiles. El móvil propicia una comunicación fluida. Y no podemos olvidarnos de la comunicación en las redes sociales.

4. Implementar el internet de las cosas (IoT)

El término “Internet de las cosas” se utiliza para describir aquellos productos de uso cotidiano que disponen de conectividad. La tecnología IoT ayuda a automatizar procesos y reduce notablemente el gasto en energía y mantenimiento. Por ejemplo: Asistentes virtuales (para ayudar a encontrar museos cercanos, restaurantes, cafeterías, recorridos por la ciudad, etc.) Además, posibilitará una comunicación directa con el personal del hotel, en caso de necesidad de asistencia o llamadas a la acción (tan pronto como el huésped ponga un pie en la entrada, le llegarán notificaciones sobre eventos, novedades, promociones y ofertas, que tendrán lugar en los distintos espacios del hotel).

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers