Como cada día 1 hoy hemos enviado nuestro newsletter

Escrito por Flame

Como cada día 1 hoy hemos enviado nuestro newsletter en el que os contamos novedades, noticias, entrevistas, encuestas y artículos de interés relacionados con el sector retail.

En esta ocasión os ofrecemos un resumen del webinar de Cristina Carvajal, quien habló en Flame de Interiorismo Comercial Estratégico. Cristina, experta en crear experiencias, impartió frente a más de una veintena de asistentes un webinar muy interesante en el que dio las claves para lograr un Interiorismo Comercial Estratégico de éxito. El objetivo de su trabajo no es otro que generar una experiencia satisfactoria en tienda. Para ello Cristina considera en su día a día tres vertientes principales: la estrategia o propuesta de valor de la marca, el branding o personalidad de dicha marca y el interiorismo o diseño del espacio.

Asimismo, nuestro newsletter incluye la última encuesta Flame en la que varias expertos en retail han opinado sobre la iniciativa de customizar diversas prendas que ha llevado a cabo recientemente Zara. Para unos: una buena idea… Para otros: llega tarde y no es original… En lo que sí coinciden los expertos en retail es que, hoy en día, ser únicos y diferentes es necesario para aportar valor, mejorar la experiencia de compra y fidelizar a los clientes que cada vez son más exigentes.

Podéis leer también en el boletín la interesante charla que mantuvimos con el experto Enrique Luque. Para él, “el retail está en alerta permanente por las exigencias de un mercado competitivo”. Enrique es Consultor de Negocio especilizado en retail, internacionalización y franquicias. También Abogado y Profesor de Postgrados de internacionalización de empresas. Para Enrique estamos en una situación sin duda positiva que nos permite ser optimistas. «Llevamos tres años creciendo y nuestra economía se va recuperando, algo en lo que el sector retail está participando activamente. Una de las consecuencias se refleja en el cambio experimentado en la elección del cliente, que ahora prefiere la marca reconocida frente a la marca blanca».

Marcos Álvarez ha escrito un nuevo libro y ha querido contarnos de qué va… Se trata de «Reinvender» y en él nos habla de cómo reinventar las tiendas para vender en el futuro. Sin darnos apenas cuenta el entorno que rodea a la tienda física se ha convertido en hostil. Un medioambiente lleno de amenazas para el tendero de siempre pero también lleno de oportunidades para los que saben leer y entender los cambios, para los que cada día que levantan la persiana, optan por seguir aprendiendo y olvidarse del «aquí siempre lo hemos hecho así».

Además, os contamos cómo nos fue en Barcelona con las Agencias de Marketing que acudieron a la jornada “Conviértete en una Agencia Omnicanal, practica el Wifi Marketing”.

Todo esto y mucho más, en nuestro newsletter mensual ¡No te lo puedes perder! (Puedes inscribirte en el formulario que aparece en el pie de esta página)

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers