Business intelligence en el retail. Haz de tu tienda un negocio más eficiente y rentable.

Escrito por Flame

Se denomina inteligencia empresarialinteligencia de negocios o BI (business intelligence) al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Un sistema de Business Intelligence es un software o aplicativo que tiene como finalidad transformar los datos de una compañía en información y conocimiento para obtener una ventaja competitiva.

Los beneficios de una herramienta de Business Intelligence son la integración de diferentes fuentes de datos, que se manejan fácilmente, que se reduce la dependencia del departamento de sistemas, la reducción del tiempo para preparación y aumento del tiempo para el análisis, disponibilidad de la información en el momento que se necesita, aumento de criterios y medidas de análisis.

Fuente de datos

Existen cuatro fuentes de datos principales de las que Flame extrae información.

  • Los mapas de calor o representaciones gráficas de cómo se mueven los clientes por tu espacio. Cuáles son las áreas que más gustan, donde más gente hay. Con Flame podrás obtener mapas de tráfico de tu negocio, así como mapas de actividad.
  • Al igual que hace Google Analytics con las páginas web, Flame incorpora servicio de cuenta personas. Éstos registran con una fiabilidad del 95% los datos de afluencia, es decir, el número de visitantes que ha tenido la tienda o una zona determinada de la misma.
  • Otra de las fuentes de datos de Flame es el Wifi Tracking que sirve para medir la tasa de fidelidad de los usuarios, es decir, la tasa de retorno; así como el compromiso o engagement de los clientes, osea, el tiempo de permanencia en tu negocio.
  • Por último, gracias al API de importación de ventas, Flame es capaz de medir el ticket medio y ratios de conversión como por ejemplo el número de tickets por persona y las ventas por persona que han tenido lugar en un espacio de tiempo determinado.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers