Beneficios del Wifi en Hoteles para el Viajero

Escrito por Flame

Beneficios del Wifi en Hoteles para el Viajero

El viajero cuando va a elegir un hotel para hospedarse lo tiene muy claro: quiere un servicio wifi de calidad. Ya sea un viaje de negocios o de placer, tiene la necesidad de estar conectado a Internet desde el sitio que se aloja. Por ello, hoy te traemos las ventajas de ofrecer este servicio en tu hotel.

Ventajas de ofrecer Wi-Fi para el Hotel

  • Aumentar la clientela. Gracias a un servicio de Wifi, los clientes, sobre todo extranjeros, tendrán la oportunidad de navegar por internet y ponerse en contacto con sus familiares o amigos durante su estancia. Además de estar satisfechos, recomendarán tu hotel a sus conocidos.
  • Fidelización. Ofrecer un servicio de wifi gratuito y de calidad, logrará que tus clientes estén satisfechos y conseguirás que te eligan para sus próximas estancias.
  • Aumentar el consumo en el hotel. Tener la posibilidad de conectarse a una conexión wifi óptima incitará a los clientes a permanecer durante más tiempo en las instalaciones del hotel, lo que aumentará el consumo de bebidas, comidas u otros servicios en el hotel en lugar de buscar alternativas fuera.
  • Captar huéspedes que viajen por negocios. Poseer un servicio wifi hará de tu hotel un lugar atractivo para aquellas personas que viajen por negocios, ya que buscarán, además de un entorno tranquilo, un hotel que les permita trabajar de forma eficaz durante su estancia.

Fidelización a través de una red Wifi de calidad

Es sencillo encontrar hoteles que ofrezcan una red wifi gratuita a sus clientes. Sin embargo, encontrar un hotel cuya red wifi sea eficiente y óptima, no es tan común.

Invertir en una conexión a internet veloz conseguirá diferenciarte de tus competidores, conseguirá que los clientes te elijan para sus estancias y, además, si el resto de servicios de tu hotel son satisfactorios, te elegirán para sus futuros viajes. 

Aumentar la inversión económica en poseer una buena conexión wifi es una decisión importante, pero que te asegurará aumentar tu número de clientes, lo que significará un aumento de las ganancias.

Beneficios de ofrecer red Wi-Fi 

Ofrecer un servicio de wifi, también será beneficioso para el hotel.

  • Gracias a los avances tecnológicos, el internet de las cosas cada vez está más presente en nuestro día a día. El hotel podrá controlar, a través de la señal de internet, televisiones, aire acondicionado, luces, etc.
  • Conseguirás una mayor fidelización del cliente cuando este pueda conectarse, sin ningún esfuerzo, a la red wifi cada vez que regrese al hotel.
  • Gracias al wifi podrás facilitar una comunicación más directa con tus clientes, intercambiando comentarios o sugerencias. Esto te permitirá mejorar tus servicios sin necesidad de que tus clientes tengan que rellenar ningún otro tipo de formulario.
  • Mejorarás la experiencia del cliente ya que los clientes podrán comunicarse con el personal de tu hotel de forma sencilla y personalizada.

Wi-Fi como estrategia de marketing

Ofrecer un servicio wifi en tu hotel se considera una estrategia de fidelización, con la que mejorar la comunicación con los huéspedes, haciéndola más personalizada, o conocer mejor sus experiencias para mejorar tus servicios.

Las ventajas de utilizar esta estrategia de fidelización son:

  • Comunicación personalizada durante la estancia. Gracias a la red wifi, el cliente podrá recibir información en tiempo real acerca de servicios o actividades del hotel.
  • Conocer la localización de los clientes. Podrás averiguar qué zonas del hotel son más visitadas y cuáles no. Así, podrás cambiar tus estrategias y ofrecer actividades o promociones específicas para aquellas zonas menos visitadas, y hacerlas más atractivas.
  • Mejora tu presencia online. Gracias a la red wifi podrás invitar a tus huéspedes a seguirte en tus redes sociales y a comentar o compartir contenido acerca de sus experiencias en el hotel.
  • Mejora tu reputación. Invita a tus huéspedes a calificar su estancia y los servicios en páginas de opinión, otros clientes potenciales podrán verlas y les podrán ayudar a elegir tu hotel para su estancia. Detecta comentarios negativos y trata de resolverlos lo antes posible.
  • Mejora tus estrategias de marketing. Gracias a los datos obtenidos sobre tus clientes, podrás planificar estrategias de marketing especializadas para cada tipo de público y ofrecer ofertas personalizadas, garantizando el éxito de tus campañas.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers