Atrae más huéspedes con la presencia online de tu hotel

Escrito por Flame

Atrae huéspedes hotel

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales, el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado. Ante esto, es necesario que los responsables del sector hotelero se adapten a las nuevas tendencias para seguir atrayendo huéspedes a sus hoteles.

Hoy te enseñaremos cómo utilizar el marketing digital para hoteles para atraer más clientes potenciales y huéspedes: una de los objetivos prioritarios para cualquier gerente de un hotel.

Es de vital importancia saber que para atraer más huéspedes a tu hotel hay que crear toda una estructura de acciones online: sitio web y email marketing son algunas de esas tácticas.

1. Crea una página web optimizada para tu hotel

El primer paso para recibir más reservas directas es asegurarse de que tu sitio web está optimizado para la conversión. Cuando un huésped potencial llega a la página de tu hotel, debe encontrarse un proceso de reserva lo más fluido posible. Para ello, la página web debe ser intuitiva y visualmente atractiva, y el contenido interesante y sencillo.

Además, un diseño adaptable optimizado para dispositivos móviles es otra forma de atraer más reservas. Las reservas realizadas en smartphones están aumentando de manera considerable. Por ello, es recomendable que tu página web sea compatible con dispositivos móviles.

2. Utiliza técnicas de marketing para posicionar tu hotel en buscadores

Dentro de la estrategia de marketing online para tu hotel, debes asegurarte de que tu sitio web tenga un buen posicionamiento SEO, es decir, tu página web debe estar organizada para que tenga buena visibilidad en los resultados de búsqueda.

Es fundamental utilizar estrategias de Search Engine Optimization (SEO), las cuales tienen como objetivo conseguir que tu página se posicione en un buen lugar dentro de Internet. El desarrollo de la página web y su contenido deben ser optimizados según las tácticas de SEO para garantizar que los motores de búsqueda posicionan en buen lugar a tu página en el proceso de rastreo. Así, al aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda cuando alguien busque un hotel, te dará una ventaja importante sobre las páginas de los competidores.

3. Crea y actualiza el blog de la página de tu hotel

Un elemento fundamental en el marketing digital para hoteles, es la creación de un blog donde se compartan contenidos útiles y relevantes para los viajeros. Ten en cuenta que si ofreces contenido interesante a los usuarios, conseguirás fidelizarlos.

Puedes elegir algunas palabras clave relacionadas con tu alojamiento y luego buscar temas relevantes para tus huéspedes, además de establecer una periodicidad para publicar tus artículos. Con la creación de buen contenido en el blog tienes la posibilidad de aumentar tu presencia online y agregar valor a la experiencia de tus clientes.

4. Utiliza el email marketing para llegar a más huéspedes

Fortalecer la estrategia de marketing online con el envío de correos electrónicos a una base de datos debidamente segmentada también es imprescindible para captar nuevos clientes, mejorar conversiones, construir relaciones a largo plazo con los contactos, aumentar reservas y generar confianza.

Emails elaborados con estrategia, creatividad y relevancia pueden ser utilizados de manera integrada con otras formas de comunicación, como el blog, para potenciar la relación con tus huéspedes.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers