Analítica avanzada, salvavidas del retail frente al Internet de las cosas

Escrito por Flame

Leemos en Marketing Directo esta noticia que queremos compartir con vosotros. El retail vive hoy en día una de las etapas más duras de su historia. Un momento en el que la digitalización, cada vez más, se erige como el único y auténtico protagonista y en el que los métodos analíticos avanzados parecen ser el único posible salvavidas con el que el sector cuenta para no caer en la mayor de las obsolescencias. Todo esto según el último estudio de Gartner.

Y es que, en el panorama actual, es el internet de las cosas el que está presionando al sector retail ya que este permite ahorrar pasos en los procesos realizados por los usuarios. Gartner apunta directamente a la analítica avanzada, es decir, analizar todo tipo de datos mediante el uso de métodos cuantitativos que son las vías a través de las que llega el conocimiento que no se puede obtener por medio de los mecanismos tradicionales. En el caso del retail, una analítica avanzada nos ayudaría a saber por dónde se mueve el cliente dentro de una tienda, cuánto tiempo está, si repite o es la primera vez que visita el local, qué productos toca, qué compra, cuánto gasta, etc.

«El estudio señala que esta es la principal baza con la que cuenta el sector del retail para capitalizar el Internet de las cosas ya que ahora los usuarios, o bien acuden directamente al producto o ni siquiera se molestan ya que todos estos dispositivos conectados son capaces de autoabastecerse eliminando todos los procesos intermedios y molestias», explican en el artículo de Marketing Directo.

Los que peores perspectivas tienen ante el rápido avance de la digitalización son los retailers tradicionales. Ha llegado el momento de que estos reflexionen sobre su papel. El estudio de Gartner señala que su salida es una síntesis de innovación, velocidad y estrategia. No olvidemos que no pueden dejar la ya citada analítica avanzada con el Big Data como pilar de todas sus decisiones.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers