Adrián González: «La tecnología en nuestro sector está en constante movimiento»

Escrito por Flame

La tecnología en hoteles, entrevista Adrian - Meliá

Hoy charlamos con Adrián González, Director General en Sol Varadero Beach Meliá Hotel en Cuba. Disfruta de esta interesante charla en la que nos centramos en la situación actual del sector hotelero, así como en algunos consejos sobre cómo hoy en día se consigue mejorar la experiencia de los huéspedes. También hablamos sobre tecnología y su influencia en este sector y le preguntamos a Adrián sobre sus perspectivas de futuro ¿es positivo o teme lo que está por venir?.

Descubre lo que piensa este profesional del sector hotelero leyendo esta entrevista. ¡Disfuta!

Entrevista Sector Hotelero – Importancia de la tecnología

En primer lugar y teniendo en cuenta la situación actual, empezamos preguntando qué tal estáis… ¿Cómo están los ánimos en el sector hotelero?

Los ánimos son muy buenos. La recuperación tras la pandemia es evidente y el simple hecho de poder recibir clientes es una satisfacción.

Si los ánimos no fueran buenos, ¿qué tipo de servicio brindaríamos?

Es importante ser positivos y al mismo tiempo tener los pies en la tierra.

¿Cómo os está ayudando la tecnología en estos momentos?

La tecnología en nuestro sector está en constante movimiento. Está la visible por el cliente y la invisible. La primera nos ayuda a comunicarnos y comercializarnos y la segunda a mejorar procesos que finalmente beneficiarán al mismo. Ambas necesarias y de vital importancia.

¿Qué hacéis para mejorar la experiencia?

1.    En primer lugar hacemos lo posible para garantizar el bienestar de la plantilla y el buen ambiente laboral. Esto es fundamental. Es importante que todo el equipo reme en el mismo sentido, al mismo ritmo y procurando el mismo objetivo. Todos somos protagonistas.

2.    En segundo lugar debemos respetar y ser fieles a los estándares y procedimientos de marca, adaptados a la cultura y tradiciones del lugar en el que nos encontramos.

3.    Por otra parte nos gusta estar siempre en contacto con el cliente y conocer sus gustos, preferencias e inquietudes. En el hotel contamos la figura del Guest Experience, quien recopila toda la información posible durante la estancia del huésped y se encarga de crear experiencias y recuerdos. Esta persona no podría hacer todo el trabajo sola, por lo que todos los empleados tenemos claro que tenemos que aportar nuestro granito de arena al proceso (bajo mi punto de vista, todos deberíamos llevar un Guest Experience dentro).

Por poner un ejemplo: saber cuánto azúcar le gusta al cliente en su café

¿Cómo se fideliza a los clientes del sector?

Nuestra empresa cuenta con un programa de fidelidad que ofrece ventajas exclusivas para sus miembros.

En nuestro caso el nivel de clientes recurrentes es bastante elevado y tenemos claro que cada detalle suma o resta, pero el factor que más marca la diferencia es el trato ofrecido y la personalización del servicio.

¿Sois optimistas con el futuro del sector? ¿Cómo ves el futuro?

Por supuesto, somos muy optimistas de cara a lo que está por venir en el sector hotelero. Debemos centrarnos en garantizar un turismo de calidad y sostenible. En lo personal, soy muy optimista de cara al futuro.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers