9 tendencias en el sector retail para 2015

Escrito por Flame

El retail se encuentra en constante evolución y es un hecho que el sector está cambiando de cara al futuro. Además, se trata de cambios que se están implantando de forma muy rápida. Desde PWC han realizado un extenso informe sobre las novedades que traerá el año 2015 en el mundo del retail:

9 tendencias en el sector retail para 2015

Reducción de los espacios: Se buscan menos las grandes superficies y cada vez se tiende más a un espacio reducido donde el cliente pueda recibir un trato personalizado y único.
-Glocalización del retail: Se trata de una mezcla entre «globalización» y «localización», y hace referencia a la necesidad de las empresas de adaptarse a las necesidades específicas de cada entorno.
-Ruptura de la norma 80/20: La tendencia será vender menos de cada producto y mayor diversidad de producto. El usuario busca nuevas experiencias, productos más personalizados, y ya no se conforma con el producto más popular.
-Vuelta al comercio menor: La venta especializada y los pequeños comercios experimentarán un aumento durante el año 2015.
-Consolidación de los “Big Box Retailers”: Sin embargo, los grandes espacios de venta se verán reducidos en su diversidad de marcas pero las que queden se encontrarán por todo el mundo.
-Aumento de la importancia de la experiencia de usuario: Como decíamos antes, el usuario es cada vez más exigente en cuanto a personalización se refiere. Esto provocará que se dedique más esfuerzo a proporcionarle una experiencia de compra satisfactoria.
-Nuevos tipos de establecimiento: Pop-up store, asociaciones de retailers con servicios, etc.
Cambios en los centros comerciales: Perderán su protagonismo las grandes superficies, y el centro comercial se convertirá en un lugar donde confluyan tiendas más pequeñas que fomenten el concepto de experiencia de compra.
-Implicación del consumidor todos los procesos: Las nuevas tecnologías acercarán al cliente a la empresa y lo implicarán en todos los procesos.

 

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers