7 Conclusiones que puedes alcanzar en tu tienda gracias a los mapas de calor

Escrito por Flame

Obtén información sobre tu tienda gracias a los mapas de calor

Hemos hablado muchas veces de los mapas de calor, de sus ventajas y de toda la información que pueden brindar a tu negocio. Sin embargo nunca hemos analizado las interesantes conclusiones a las que puedes llegar gracias a ellos. Hoy en Flame enumeramos algunas de las conclusiones que puedes obtener gracias a los mapas de calor en tu negocio.

Obtén información gracias a los mapas de calor

1- Si mucha gente transita por una zona concreta de la tienda quiere decir que en esa zona hay productos interesantes, que gustan y que llaman la atención de los clientes.

2- Si en esta zona por la que transita mucha gente vemos que, a pesar de ello, no se producen muchas ventas (comparamos datos del mapa de calor con los datos de ventas – conversión) esto quiere decir que los productos que en esta área se venden son demasiado caros, es decir, no tienen el precio adecuado o que les corresponde. Quizás la competencia ofrezca ese mismo producto a mejor precio.

3- Si hay un artículo o producto que nadie toca, pero que que está situado en un mueble en el que el resto de productos si tienen éxito, lo más aconsejable sería retirarlo y buscarle una nueva posición en la que sí pueda triunfar.

4- Si muy poca gente transita y/o se para en un área determinada puede significar dos cosas: que es una zona mal indicada y que muy poca gente la encuentra o bien que es una zona con productos que no gustan y no llaman la atención del público. Veamos ambos casos:

5- Si en la zona X hay siempre poca gente, pero la que hay, suele comprar, esto significa que seguramente la zona no esté indicada de forma idónea y que muy poca gente da con ella o pasan de largo sin percatarse.

6- Si los pocos que hay no compran seguramente esto se debe a que los productos que en la zona se ofrecen no gustan a tus clientes.

7- Si tus clientes no suelen recorren tu tienda al completo seguramente sea porque no has implementado un layout óptimo, quizás éste sea complicado y si pierdan o no logren encontrar fácilmente lo que buscan. Gracias a los mapas de calor es más fácil tomar decisiones sobre el diseño de una tienda o local, realizar cambios, y después volver a medir los resultados hasta encontrar un diseño óptimo.

Saca el máximo partido a tu espacio físico

El gran reto para cualquier empresa que apueste por la conversión es averiguar qué es lo que quieren o buscan los usuarios en su tienda, local, supermercado, centro comercial, farmacia, etc. Para ello es totalmente necesario conocer cada perfil al detalle. Se hace imprescindible saber cómo interactúan dichos usuarios en nuestra tienda: qué es lo que ven, qué es lo que les llama la atención, qué es lo que les atrae… De un tiempo a esta parte dicha tarea requería muchos esfuerzos e investigación por parte de las empresas; sin embargo, actualmente existen herramientas verdaderamente útiles que nos pueden ayudar a acercarnos un poco más a nuestro público. Una de estas útiles y fantásticas herramientas son los mapas de calor.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers