4 Ventajas de los mapas de calor en el sector retail

Escrito por Flame

Son muchas las ventajas que un sistema de mapas de calor puede dar a un comercio, tienda o local. Y es que estos mapas de calor ofrecen mucha información sobre cómo se mueven los clientes, cómo se comportan, cómo se mueven… Una información muy útil para tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Veamos las 4 ventajas más destacadas de tener un sistema de mapas de calor en una tienda.

–          Colocar de forma adecuada los productos

Es quizás una de las mayores ventajas. Y de hecho, varias conocidas marcas de retail han probado ya esta innovadora tecnología. Al saber qué productos gustan más o llaman más la atención, es más sencillo saber cuáles son las mejores zonas de la tienda para hacer una promoción o colocar un determinado artículo.

–          Encontrar un diseño óptimo

Además, gracias a los mapas de calor es más fácil tomar decisiones sobre el diseño de una tienda o tienda (layout), realizar cambios, y después volver a medir los resultados hasta encontrar un diseño óptimo: distribución del suelo, zonas, etc.

–          Analizar la estrategia de pricing

También con los mapas de calor en tienda permite la posibilidad de analizar la estrategia de precios. Por ejemplo, un producto que mucha gente toca pero que casi nadie compra podría ser una señal de que es demasiado caro… O quizá un artículo que nadie toca, pero que está situado en un mueble en el que el resto de productos si tienen éxito. Lo más aconsejable sería retirarlo y buscarle una nueva posición en la que sí pueda triunfar.

–          Administrar escaparates

Gracias a los mapas de calor es más sencillo fijar los puntos calientes y fríos de nuestra tienda y saber a cada momento cómo se comportan los clientes, cuáles son las zonas más visitas… Actuar en consecuencia es una obligación que nos ayudará a administrar nuestros expositores y artículos, dar a los clientes las promociones que mejor funcionan o destacar aquellos productos que mejor se venden.

MAPAS DE CALOR, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SABER CÓMO INTERACTÚAN LOS USUARIOS CON TU TIENDA

SEGÚN GARTNER, LOS MAPAS DE CALOR PROVOCARÁN UNA SUBIDA DEL 5% DE LAS VENTAS EN 2015

MAPAS DE CALOR EN TIENDAS: ¿QUÉ LE GUSTA A TU CLIENTE?

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers