4 técnicas del marketing digital en la industria de alimentos y bebidas

Escrito por Flame

El sector de alimentos y bebidas siempre está en constante cambio. Un claro ejemplo son las tendencias de consumo adoptados por la pandemia. La búsqueda en internet sobre productos que fortalezcan el sistema inmune se ha incrementado exponencialmente. De igual modo, su demanda de ventas.

Según el portal Sundt.es, “en España, el sector de vitaminas, minerales y suplementos alimenticios creció un 75,4 % en valor durante el 2020 frente al mismo periodo del año anterior. El Zinc, la vitamina C, la baya de saúco, el vinagre de sidra y el colágeno experimentaron el mayor aumento de ventas”.

Debido a estas preferencias, las compañías lanzaron nuevos productos enriquecidos con estos ingredientes. Y, ¿qué podemos hacer para atraer más clientes a la marca? Utilizar las técnicas del marketing digital.

Las mejores técnicas de marketing de alimentos y bebidas

1-Explota los servicios de un sitio web

Un sitio web sencillo presenta y representa a tu marca. En el sector de alimentos y bebidas puede ayudarte a fortalecer la identidad de marca, educar a tu público sobre tus productos, promueve la lealtad de los clientes a través del contenido proporcionado. Debido a que tienes acceso a múltiples contenidos, puedes crear campañas promocionales para aumentar el tráfico de la tienda.

2-Blogs de alimentos y bebidas

Los blogs incrementan el nivel de confianza de los consumidores. De hecho, el 79 % de los usuarios confía en estas plataformas para obtener información relevante. Los blogs de comida tienen cuatro veces más tráfico que otros mercados.

Este 2021 seguirá el crecimiento de las tendencias de consumo orgánico, vegano y sostenible. Por lo tanto, crea contenido en torno a estos factores y comparte los beneficios ambientales y sociales del proceso de producción de tus productos.

3-Aprovechar las redes sociales

Crea publicaciones y campañas que destaquen los beneficios de tu producto en la salud. También promueve el contenido generado por los usuarios. Anima a los seguidores a compartir sus experiencias en alimentos y bebidas a través de fotos, comentarios y vídeos. Esto permite que los consumidores proporcionen contenido y establezcan relaciones con la marca.

Otra opción es aprovechar el desarrollo de la publicidad social. Utiliza algoritmos de posicionamiento y formatos innovadores para optimizar el gasto y atraer clientes potenciales de alta calidad a tus canales de venta.

4-Utiliza Google My Business

Según investigaciones recientes, el 64 % de los consumidores ha utilizado esta herramienta para encontrar la dirección o número telefónico de una marca local.

Entonces, Google My Business (GMB) es perfecto para generar más tráfico a tu tienda física y en línea. Esta plataforma mejora la visibilidad de tu negocio mediante el SEO local. Permite contactar con nuevas audiencias y te ayuda a comprender las necesidades de tus clientes. 

Las mejores prácticas para optimizar tu página de GMB incluyen fotografías de alta calidad, gestión de reseñas, publicaciones, preguntas y respuestas, entre otros.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers