¿Por qué mi negocio recibe visitas pero éstas no compran?

Escrito por Flame

clientes no compran

Nunca has pensado ¿por qué mi negocio recibe visitas pero luego la conversión no corresponde? Lo más probable sea porque en el mundo en el que vivimos el consumidor tiene menos paciencia y no quiere esperar. Por ello, si tienes cajas con mucha cola y lentas, o si al consumidor le cuesta encontrar lo que quiere, o si tus empleados no saben responder con conocimiento a lo que se les pregunta, la tasa de abandono en tu negocio puede ser muy elevada.  

Analiza el comportamiento de tus clientes

Como decíamos, hoy en día, todos tenemos un ritmo frenético, vamos siempre corriendo de lado a lado y por ello, cuando vamos a un establecimiento a comprar algo, lo más normal es que lo queramos adquirir con rapidez.

Si los productos no están bien organizados, el flujo que hemos creado con los elementos de la decoración no es fácil, si cuándo un cliente pregunta a uno de nuestros empleados y no sabe dar la respuesta adecuada o no aconseja como es debido, y, si aún después de todo esto, decide adquirir el producto, llega a la caja y hay una cola larguísima y con aspecto de no moverse con rapidez, es muy probable que el cliente abandone la compra y más si es algo que no necesita urgentemente.

La estructura de la tienda, su diseño interior, su distribución, la colación de los productos, un personal formado y motivado, así como un buen sistema de gestión del cobro, son vitales para que nuestro negocio funcione y el cliente tenga una buena experiencia de compra, que al final es lo que le hace ser fiel.

Es muy importante tener claro que molesta a nuestro consumidor y que hará que no vuelva, o no nos tenga como prioridad.

Una solución es tener un profundo conocimiento del cliente y de nuestro negocio. Para conocer mejor el cliente y como esta en nuestra tienda, son muy útiles los mapas de calor, ya que éstos nos ayudarán muy bien a saber cuáles son las mejores zonas para colocar los productos.

Un sistema para conocer nuestro negocio, sería implantar un software de gestión de colas que, en tiempo real, nos indica cuántos clientes tenemos en cola y cuál es el tiempo de espera, de esta forma, podemos hacer que el staff abra o cierre cajas en el momento preciso y evitar así el abandono. Además es una buena manera de hacer de gestionar a los empleados, que estén en el sitio adecuado en el momento adecuado.

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers