12 consejos que mejorarán tu punto de venta ¡Gratis!

Escrito por Flame

12 consejos que mejorarán tu punto de venta ¡Gratis! Hay muchas tareas que harán mejorar tu punto de venta y que  no requieren inversión. Tu tiempo y dedicación harán milagros si sigues estos pequeños trucos.

1. Acceso abierto: El acceso a tu tienda debe ser muy fácil. Huye del timbre, y si es posible mantén  la  puerta abierta siempre. Si estás de obras, que la puerta sea lo más ancha posible y de fácil acceso.

2. Saludo: Regla de oro de todos  lo trabajadores, saludar al cliente cuando entra. Es una manera breve de decir: “estoy aquí por si necesitas algo”y hace ver al cliente que no está sólo y que estamos dispuestos a ayudarle.

3. Atención al cliente: Esta sería la segunda regla de oro 🙂 Una pregunta del cliente es más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo. Recolocar, ordenar o limpiar son tareas que pueden esperar. El cliente no espera, y tenemos que hacerle ver que él es lo primero.

4. Respeta tu horario: Lo tienes colgado en la puerta y es tu primer compromiso con el cliente,por tanto  debes cumplirlo. Si ves que siempre cierras más tarde, mientras que a primera hora apenas hay afluencia, modifícalo, nadie mejor que tú para conocer tu negocio.

5. Visibilidad de productos: Es difícil recomendar cómo exponer, ya que eso depende de los productos de cada tienda. Los consejos básicos serían orden, apartado de destacados, facilitar su alcance, combinar en conjuntos o colores, etc.

6. Dejar tocar:  Si un cliente toca un producto estará más dispuesto a adquirirlo, e incluso a pagar más  por él. Adiós a los carteles de «No tocar».

7. Si no se vende, no lo vendas: En cuanto puedas deshazte de productos que no tienen salida, ofrece descuentos atractivos o retíralos, pero  no dejes que ocupen espacio en tu tienda que podrían ocupar otros productos que sí se venden.

8. Renegocia las condiciones con tus proveedores: Tienes que ofrecer mejores precios a tus clientes, pídele lo mismo a tu proveedor. Negociar es una habilidad y se trata de que ambas partes salgáis beneficiadas.

9. El mostrador en orden: El mostrador no es la mesa de tu casa, da muy mala imagen que esté desordenado. Debe estar despejado y con lo imprescindible para la atención al cliente.

10. Coloca productos de impulso en la caja:  Seguro que hay algún pequeño producto complementario, no muy caro, que puede aumentar tu ticket medio.

11. Aprovecha la gratuidad de Internet: La página web es obligatoria, pero hay muchas otras herramientas que pueden serte de utilidad: sitúa tu tienda  en Google Maps, consigue que te recomienden en los foros y redes sociales, lee opiniones de usuarios de tus productos para responder a sus necesidades…

12. Entra a formar parte de tu comunidad: Involúcrate con tu  barrio, ciudad o pueblo, puedes formar parte de las  actividades organizadas, carreras, concursos literarios o de pintura…Hay muchas formas de colaborar y darte a conocer

Como ves,  hay muchas cosas que pueden mejorar tu imagen de cara al cliente y mejorarán tus ventas  y que no requieren una inversión económica. ¿Se te ocurre alguna más?

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers