10 tendencias tecnológicas para el futuro del retail

Escrito por Flame

Cada vez tenemos más claro que el futuro próximo del retail lo marcarán las innovaciones tecnológicas y su integración con las tiendas. Hoy queremos hablaros de 10 tendencias que, según IDC marcarán los próximos años.

En esta noticia de Ticbeat nos las cuentan:

1. Para el año 2017, el triple de los comercios minoristas actuales integrarán con éxito sus estrategias operativas y de clientes.

2. Para 2015, los CIO invertirán prioritariamente en tecnologías de integración omnichannel para apoyar un 30% del crecimiento de las ventas.

3. Durante los próximos tres años, la mitad de los CIO de los 250 comercios de retail más importantes adoptarán una gestión TI omnicanal.

4. Para el año 2016, los 150 minoristas más importantes mejorarán el ROI (retorno de inversión) de la fidelización basado en el engagement.

5. Para 2018, el 60% de los minoristas omnicanal habrán puesto en marcha iniciativas de pago móvil para mejorar el comercio electrónico y la fidelización.

6. A finales de 2016, la mitad de los 250 minoristas principales habrán reducido la exposición y las pérdidas a más de un 50% gracias a la implantación de sensores inteligentes y nuevas estrategias de seguridad.

7. A finales de 2016, la inteligencia de producto (PI) aportará información para el 80% de las decisiones de precios de los minoristas e-commerce.

8. Para 2018, los servicios de entrega bajo demanda conectados en las redes sociales (incluyendo Uber, eBay Now, Shutl, Deliv, Postmates, Instacart, Amazon, Alibaba) llevarán a cabo el 90% de todas las entregas directas que se realicen al consumidor.

9. A finales de 2015, al menos 25 de los minoristas con servicios basados en la localización (LBS) aumentará en un 5% a través del engagement ágil y las operaciones basadas en la analítica.

10. Para 2016, incluso cuando el crecimiento de la marca privada se aplane, la innovación de productos de dicha marca basada en los consumidores impulsará un crecimiento del 10% en la frecuencia de visitas del cliente.

 

Fuente

COMPARTIR:

LinkedIn
Twitter
Facebook

¿Quiere saber más?

Concierte una reunión de 20 minutos con nuestros expertos para comprender cómo puede utilizar Flame en su organización.

Artículos relacionados

Descubre nuestros whitepapers

Descargue libros blancos gratuitos sobre el mundo del comercio minorista, centros comerciales, hoteles, etc. Tendencias tecnológicas, buenas prácticas y mucho más.

En nuestros libros blancos encontrará información de interés, analizada en profundidad. Documentos de actualidad, corroborados por expertos, con datos exhaustivos y un análisis en profundidad del sector minorista, los centros comerciales o el sector Horeca. Descarga ya nuestros whitepapers