Los 5 avances tecnológicos que toda tienda de alimentos debe aplicar

Si tienes una tienda de alimentos no te puedes perder este post de Edith Gómez en el que te contamos todo lo que necesitas saber para avanzar tu negocio y sacarlo adelante. ¡Ha llegado el momento de aprovechar tu negocio al máximo aplicando las tendencias de tecnología que más te beneficien!

Seguramente estás intentando ganar dinero extra por medio de inversiones en opciones binarias pero antes de gastar tu dinero en una nueva tecnología, es importante que sepas que beneficios te va a traer, ya que una inversión importante puede marcar el éxito o fracaso de tu negocio. Todo depende de tus necesidades y de la demanda que genere tu negocio.

Estos son los 5 avances tecnológicas que toda tienda de alimentos debe aplicar:

  1. Envases inteligentes: ahora que la tecnología se ha convertido en parte de nuestro día a día, los envases con sensores inteligentes permiten al vendedor saber más a fondo el estado de un producto. Estos envases varían en la información que proporcionan, por un lado pueden dar muchos detalles (humedad, seguridad alimentaria, temperatura, fecha de vencimiento…) o pueden dar solamente la información necesaria (fecha de caducidad, temperatura del envase…) Se trata de una tecnología que se empieza a aplicar en alimentos perecederos, como las frutas y verduras, y que cuestan mucho dinero.
  2. Pagos por internet y sensores de pago: las tiendas de alimentos y los supermercados ahora ya compiten con las tiendas por Internet. De hecho, ya muchos grandes como Amazon y Google han invertido en tecnología de pago por Internet para que sus usuarios solo tengan que ir a recoger su pedido y nada más. Por eso, para que tu negocio sea más eficaz y rentable, debes empezar a aplicar métodos de pago por sensores con aplicaciones como ApplePay y Google Wallet, pagos por Internet como PayPal, y hasta pedidos a domicilio.
  3. Películas biodegradables: esta es una barrera entre el alimento y su entorno, lo cual crea una protección contra microorganismos, polvo o mugre. Estas son películas biodegradables que no hacen daño al medioambiente, y que se descomponen una vez hayan sido utilizadas.
  4. Software de administración de inventario: uno de los trabajos más tediosos de una tienda de alimentos es la necesidad de llevar un inventario de productos vendidos, almacenados, a punto de expirar, etc. Por esto, es importante que sepas llevar un inventario completo. Utilizar un software de manejo de proyectos, de contabilidad y de administración de inventario es ideal para cualquier tienda de alimentos pues facilita el trabajo y no tiene el problema del error humano.
  5. Ofertas, tarjetas de cliente fiel y aplicaciones móviles:  Crear ofertas digitales por medio de campañas de email o por redes sociales es una buena forma de atraer nuevos clientes. De la misma forma, ofrecer a cliente leal descuentos especiales es una forma fácil de atraerle. Y por último, crear una aplicación móvil para tu tienda puede ser una forma de poner todo en un solo lugar y facilitar los procesos de compra para tus clientes, lo que es importantísimo hoy en día.

No olvides que las redes sociales van de la mano de las ofertas, las membresías y las aplicaciones móviles, pues son esenciales para que tu audiencia crezca y para promocionar tus productos y servicios.

Ten en cuenta que estos son algunos avances tecnológicos que debes tener en cuenta, pero puede ser el momento de crear una tienda online. Recuerda que además es importante llevar un análisis muy cuidadoso de las analíticas de tu tienda y su desempeño online y offline, pues solo así puedes conseguir generar más ventas y el éxito real.

Autora del post: Edith Gómez, editora en Gananci. Twitter: @edigomben