La personalización en retail ayuda a conseguir más clientes y a captar el interés de los mismos

Nuestra amiga Asun Sela es la fundadora de Savile Row Strategy & Creation Club, una compañía que ofrece soluciones de marketing y comunicación a medida para cada diente. Hoy queremos compartir con vosotros este interesante post que Asun ha escrito para Caralin Group sobre la importancia de la personalización en este nuevo contexto de retail que se caracteriza por la omnicanalidad.

Dice Sela que, “desde siempre, la personalización de objetos y servicios ha aportado un gran valor añadido a los negocios”. Y es que sentirse diferente, exclusivo o especial es algo que a los consumidores nos gusta, ya que nos ayuda a reforzar nuestro ego. Dicho esto, es obvio entonces que la personalización en retail nos va a ayudar a conseguir más clientes y a captar más y mejor el interés de los mismos, gracias a lo cual lograremos “establecer un vínculo favorable en nuestra relación con ellos a corto y medio plazo”. Algo que, sin duda se traducirá en fidelidad y engagement con nuestra marca.

Hoy en día, como bien explica Asun en el post, los consumidores, antes de comprar productos o servicios “buscamos información, comparamos con otros productos y miramos otras ofertas, y tenemos en cuenta los comentarios y recomendaciones de otros compradores”. Como aliados en esta tarea tenemos nuestros inseparables móviles, nuestras tablets, ordenadores, asistentes por voz ¡Y lo que nos queda por conocer!.

La personalización de objetos y servicios ha aportado un gran valor añadido a los negocios

Según Google, el 85% de los compradores online comienzan una compra en un dispositivo y la finalizan en otro. Y es que en la actualidad son muchos canales y los soportes que debemos conocer y en los que debemos estar (web, redes sociales, whatsapp, etc). por ello, a la hora de diseñar y ejecutar una campaña personalizadas, es imprescindible tener un enfoque multicanal, incluso con vocación omnicanal.

Según Sela, “queda bastante por hacer y descubrir en la digitalización y el uso de inteligencia artificial y en cómo utilizar la información para diseñar y ejecutar campañas personalizadas, lo que hace que nuestro trabajo sea un reto diario, y realmente apasionante”.

Leer post completo