5 pasos para aumentar las ventas de tu tienda

Aumentar las ventas puede ser un verdadero problema, sin embargo puede que mediante algunas técnicas puedas impulsarlas y generar rentabilidad.
Precisamente sobre este último punto, Gananci trae 25 ideas sobre cómo mantener siempre un negocio con estas características.


Te recomendaremos a continuación cinco pasos para que puedas aumentar las ventas de tu negocio.

1. Determina el alcance del nombre de tu negocio

Como primer paso, lo recomendable es crear una marca con un nombre original, novedoso y llamativo para que cause impacto.
Es mejor no usar combinaciones complicadas ni que sea muy largo ya que le quitará valor e impacto. Lo mismo sucede con los elementos corporativos como los logotipos. Debe usarse una tipología legible y tener en cuenta las características psicológicas del color. Lo adecuado es que atraigan de manera significativa a los futuros clientes.

2. Define la imagen de tu negocio

La imagen del negocio es la impresión que genera a las personas, ya sean clientes, otras empresas u otros actores en el mundo comercial. Para tener una buena imagen hay varios factores en los que debemos trabajar: los que tienen que ver con nuestra gestión, con el producto o servicio que comercializamos, con el diseño del local o locales, con el personal que trabaja de cara al público y con la atención que prestan, entre otros. Una buena imagen nos ayudará a generar una mayor fidelidad entre nuestros clientes, a tener una óptima reputación y a conseguir un negocio más rentable.

3. Conoce a tus usuarios

Es importante que se tenga conocimiento de cuál es nuestro target para poder continuar respondiendo a esos mismos gustos y trabajar por satisfacerlos en mayor medida. Conociendo esto, se puede investigar más sobre ellos e implementar nuevas estrategias para poder atraer más clientes al negocio. Para ello, es totalmente trascendental conocer otras cosas básicas. Por ejemplo, a través del wifi social podemos saber: su género, su edad, su estatus social, su localidad, etc. Además, pueden incluso elaborarse bases de datos para tener mejor control y poder hacer un seguimiento de los contactos y así constatar si se mantienen o varían.

4. Practica la omnicanalidad

Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día la omnicanalidad, tenemos que ser conscientes de que al cliente hay que llegarle por todos los canales posibles: online y offline. En este sentido, algunas de las redes sociales que tienen mayor alcance son Facebook, Instagram y Twitter. Las cuentas en estas redes pueden ser complementarias al sitio web (posicionarlo puede ser muy fácil si se siguen una serie de reglas), al blog u otras plataformas similares.

5. Invertir en publicidad

Invertir en publicidad es otro de los pasos que puedes dar para incrementar tus ventas. ¡Eso sí! Es importante tener claro cuál es el objetivo de la misma.

¡Un último apunte! No nos olvidemos de la importancia que tienen hoy en día las recomendaciones. Éstas se pueden obtener mediante una buena atención al cliente, un producto de gran calidad, un espacio agradable, una experiencia de compra satisfactoria, etc. Que hablen bien de nosotros es vital para generar fidelidad y compromiso en nuestros clientes y aumentar las ventas.

 

La autora del post: Edith Gómez, editora en Gananci. Twitter: @edigomben