Flame en Questionpro: Batalla Online vs Offline

La tienda tradicional resurge con fuerza de sus cenizas y no va a desaparecer. Sin embargo, la competencia con la tienda online es enorme y vencerá quien mejor conozca al cliente y sepa conectar con ellos. Será una batalla Online vs Offline.

La tienda tradicional u offline se ha transformado enormemente en los últimos años. Una transformación que, en parte, ha sido forzosa y que ha venido motivada por varios factores: una crisis económica mundial, el auge de Internet en general y del ecommerce en particular y el surgimiento de un nuevo consumidor mucho más informado, conectado y exigente. Han sido muchos los negocios que se han quedado tristemente por el camino. Han sido muchos los que no han sabido adaptarse a este nuevo contexto cambiante y apasionante a partes iguales.

Online VS Offline

Atrás ha quedado el modelo de venta tradicional de la tienda offline en la que se atendía a los clientes y se hacía balance a final de mes para ver cuánto se había ganado. Un modelo que se caracterizaba por un total desconocimiento del cliente, por una falta de estrategia y de visión y por un fuerte arraigo a las tradiciones de antaño.

¡Qué poco le costó a la tienda online competir con ésta! Una tienda online que sí conocía bien a sus clientes: cuántos la visitaban, cuánto tiempo estaban, de dónde venían, cuánto gastaban, si repetían o no, si eran hombres o mujeres, edades, etc. Este conocimiento profundo del cliente, de sus necesidades y de sus gustos hacía que la tienda online compitiese con enorme ventaja con la tienda offline que, por su parte, sólo se basaba en la intuición y en encuestas puntuales para conocer a ese cliente cambiante.

Leer post completo